Inicio Socios de la Firma Dr. Wilson Abraham Garcia

Traducir:

miércoles, 22 de febrero 2012 - 17:23:49

Dr. Wilson Abraham Garcia

Imprimir PDF

Dr. Wilson Abraham Garcia Catedrático de Derecho Internacional Público y Privado, Derecho Parlamentario, Geopolítica Latinoamericana en Universidades de diferentes países Americanos. Ex vicecónsul de Colombia en la jurisdicción de Los Ángeles, Sur de California, Arizona y Nuevo México adjunto a la Embajada de Colombia en Washington.

Periodista, Diplomático, Catedrático, fue creador de la Red Americana de Derecho Internacional Público con más de 600 especialistas distribuidos en los cinco continentes. Residió en Ciudad de Panamá durante 5 años donde fundó la revista Milenium 21 Internacional.

Uno de los ideólogos que como estudiante propuso junto con otros lideres, la Asamblea Constituyente, que dio vida a la Constitución Colombiana en 1991, con la propuesta de la SEPTIMA PAPELETA; pregonaba una Asamblea Nacional Constituyente democrática y participativa, la defensa de los derechos fundamentales, la creación de la tutela, la fiscalía, la defensoría del pueblo, los mecanismos de participación ciudadana, el referéndum, el plebiscito así como la integración latinoamericana y la defensa de la orbita sincrónica geoestacionaria y el fortalecimiento del Estado Social de Derecho entre otras grandes reformas.

Entre sus numerosos aportes se destaca el ser coautor de la primera ley que crea El Día Nacional de Lectura en los parques y cárceles Colombianas, conocida como la ley 1034 del 25 de julio de 2006.

E-Mail de Contacto

  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Blog Personal
Dr. Wilson Abraham Garcia Blog

Organizing for America (organización sucesora de Obama para América) - Community Blogs
America with a Human Face - Dr. Wilson Abraham Garcia's Blog

Red Americana de Derecho Internacional
Red Americana de catedráticos, estudiantes y profesionales para desarrollar el Derecho Internacional

Area Económica Especial Panamá Pacífico

Miembros de CCIAP y Colegio Nal de Abogados Panamá


García Mendoza & Asociados
Av. Justo Arosemena y Av. Ecuador
Edificio Arcia, Piso 2 # 200
Frente a Lumicentro
Panamá, Rep. de Panamá
Tel (507) 394-9650
Fax (507) 394-9651
Cel (507) 6949-3010
info@garcialawyers.com